¿To Share or not to share?
- Ale Campos
- 10 mar 2015
- 2 Min. de lectura
Ese es el dilema, hace unos días, pregunte en mi página de Facebook que pensaban acerca de la moda de compartir departamento.
Las respuestas: “mmm lo pensaría mucho… siendo solo una visita temporal al lugar. Pero permanente posiblemente tampoco… mi experiencia con la compañía no ha sido muuuuuuy grata en muchos puntos y como que me cuesta aceptar otra persona en mi espacio… jijijiji”, cuesta trabajo compartir el espacio personal, es cierto, ¿pero que tan personal es el espacio que compartes?, el baño o la cocina son espacios que podríamos compartir, y si lo pensamos bien y siendo la persona adecuada no debería ser difícil hacer un espacio y ceder una parte de esos espacios.

Lo vi en Europa y en algunas partes de Estados Unidos pero ahora y cada vez más frecuentemente he visto anuncios de roomies, gente que comparte sus departamentos o buscan departamentos en renta para compartir. ¿Es la comodidad, la necesidad constante de estar acompañados o la economía la que hace que la ciudad se transforme y que un departamento de tres recamaras en donde vivía hace unos 10 años una familia, ahora este ocupado por tres personas de ciudades o incluso países diferentes? Tal vez es la mezcla de todo, es la necesidad constante de espacio que tienen las grandes ciudades como la Ciudad de México o las oportunidades que se encuentran aquí las que hacen que los departamentos compartidos sean una opción mucho más viable para estudiantes, extranjeros o personas que trabajan.

Incluso la manera de viajar está cambiando, hay empresas de internet en donde puedes anunciar tu habitación extra y rentarla como un hotel boutique, en donde ofreces una recamara confortable y un desayuno continental, creo que la gente del Marriot empieza a ponerse celosa!!!
La realidad: es mas barato que rentar un departamento, piden menos requisitos y puedes tener la oportunidad de conocer gente interesante, de otros países incluso, la convivencia puede ser súper fraterna y solo es cuestión de establecer normas de convivencia que te den chance de experimentarlo.
Así que si tienes un “spare room” a rentar se ha dicho, igual y en el inter te puedes ganar una lanita.
Comments