El museo que nació en un Antiguo Casco de Hacienda en Xochimilco.
- inmobiliariaambiente
- 26 jul 2014
- 1 Min. de lectura
Gracias a la gran Amistad que mantuvo Dolores Olmedo Patiño con el pintor Diego Rivera, este la asesoro y a partir de 1954 después de la muerte de Frida Kahlo, ella comenzó a adquirir importantes piezas del artista así como piezas precolombinas.
En 1957 después de la muerte de Diego, Dolores Olmedo habría adquirido 50 obras de Rivera y su amistad había sido tan fuerte que antes de morir, él le pide que se haga cargo tanto de los museos Frida Kahlo como el Diego Rivera-Anahuacalli.
Para 1972, su colección de piezas prehispánicas había ascendido a 800, así que para 1962, previamente había adquirido el casco de Hacienda de la Noria de Xochimilco, así que la hizo restaurar y ahí coloco su casa particular para después convertirla en museo.
El 17 de Septiembre de 1994, abres sus puertas oficialmente el Museo Dolores Olmedo, en él se exhiben hasta la fecha su colección pictórica, prehispánica y popular.
A la edad de 93 años y habiendo dejado un gran legado como promotora del arte Mexicano, e sábado 27 de Julio de 2002 muere Dolores Olmedo Patiño.
Por: Alex Campos
Comments